20/3/09

Contradicción

Siempre pasa lo mismo. Como los inicios son duros uno mira al pasado pensando "cualquier tiempo pasado fue mejor". Te sumerges en la nostalgia renegando del presente, mirando con añoranza esos otros lugares, personas que poblaron tus días dándole color. Los pensamientos y actitudes que te impulsaron al momento actual quedan silenciosamente guardados en un cajón, bajo llave. Luego, te acostumbras a la nueva situación. Tus días se pueblan de otros lugares, de otras personas. El tiempo vuelve a escasear. Ya no es como al principio que te sobraba tiempo para mirar p´atrás. Ahorita solo te proyectas hacia el futuro y te vuelven a faltar horas para concretar todo lo que quieres hacer. ¿Síndrome de nuestro tiempo el que nos falte el tiempo?
Pero una nueva fecha, decisiva en el calendario, obliga a hacer repaso, evaluación.
Llevo 4 meses fuera de mi isla. Me quedan dos para volver. Al principio me parecía una eternidad 6 meses. Ahora, que interiorizo lo rápido que han pasado pienso... "¿Volver?" y digo "¡sí!"... pero al momento pienso "¿tan rápido?"
Mis ganas de ver el azul de mi mar y a mi familia aumentan cada día que pasa pero... sinceramente, ¿me quedaría más tiempo aquí?. Sin duda, esto ha sabido a poco. Un mundo inabarcable y una tierra a la vez dura y cálida hacen que me haya picado el gusanillo de resistirme a decir "ciao", así sin más. Son las contradicciones que una a veces siente. Como cuando no sabes si un sabor te gusta o te disgusta.

2 comentarios:

Púrpura en Línea dijo...

Hola Renata, desde el corazón de un continente lleno de contradicción y desde la tierra mñas mestiza del planeta, solo que queda pensar en voz alta para decir que de laguna manera todos somo migrantes, nunca nos vamos o volvemos del todo, la huella social tiene onda senda.

Renata Rivero Arencibia dijo...

Linda definición... la tierra más mestiza del planeta. Y como engancha!