11/2/09

OfIcInA jUrÍdIcA pArA lA mUjEr



LLevo ya tres meses de colaboración con esta institución, pionera y referente de la defensa de los derechos humanos en Bolivia, y estandarte del trabajo por y para las mujeres. La oficina cuenta con distintos departamentos, desde los que se trabajan varios programas y se asesora y orienta, a la ciudadanía en general y las mujeres en particular, en cuestión de derechos. Atención jurídica, psicológica, comunicación social, son algunos de los campos de acción de la OJM, que en este 2009 cumple 25 años de andadura.

La Oficina cuenta además con un centro de documentación, un fondo documental, abierto al público y con abundante material sobre temas de género, educación, derechos humanos, salud sexual...

La próxima semana comenzaré a apoyar en las acciones formativas que la Oficina imparte. Después de mi última experiencia como camarera esto representa mucho para mí, el retorno al mundo de lo educativo, y significa bastante a nivel "subidón de autoestima" , y sobre todo, un impulso intelectual. El gusanillo del "speech público" ya me está picando, es bastante tiempo el que llevo sin enfrentarlo, pero admito que me encanta.
La próxima semana ejecutaremos el programa "sexualidad adolescente y proyecto de vida", con estudiantes normalistas, esto es, estudiantes que se preparan para ser docentes de secundaria.
"La vuelta a la acción" me viene bastante bien, sobre todo después del bajón de la semana pasada. Resulta que el mismo día que entregué mi Curriculum me llaman de IPADE, una ONG´D española, con sede en Cbba. para citarme para una entrevista. El puesto era ideal, el sueldo también, mi perfil se ajustaba totalmente a lo que buscaban, una técnico en género, todo era de color de rosa, exceptuando que no hablo quechua y esto era un requisito imprescindible. Cachis...
He andado desanimada varios días, pero bueno, no queda otra que seguir p´alante y punto pelota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué pasa Renator( Rineitor a modo de pronunciación)oye, parece que las hermanas vamos a darle un poco de vidilla al blog, me está picando a mí la curiosidad por hacer alguno, de alguna manera mientras fabricas los "post diarios" te vas conociendo un poco a tí misma también.
antes de que se me olvide preguntarte,¿qué playa o pico es donde salen esas derechas perfectas en la 1ª foto del post que dedicas a estas magníficas playas? No dices donde están para mantener secretos los lugares??'jaja es bromita, me imagino que pertenecen a tus 4islas, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife no reconozco porque apenas la conozco.
Qué fuerte lo de ZP, a mi últimamente me aburre, ese tono siempre igual de voz, muchos años con un mismo político a la cabeza acaba cansando, yo pondría a Rubalcaba o a la Carma Chacón esa, que tremenda boca que tiene por cierto.
Oye qué bien que nos tengas informada, la vida que llevas allí y reflejas a través de esta ventana cibernética ,parece muy a lo cubano y parecen contentos, así que cuando te dé morriña piensa que siempre tendrás tiempo para asentarte aquí y disfruta de aquello.
P.D: CERO ESPÍRITU CARNAVALERO, que me estará pasando??
un besitoooooooooo
Marta

Renata Rivero Arencibia dijo...

Esas Juanas dinamizadoras que no decaigaaaa!!
jajaja...estos surfers son demasiado! no ves el color del cielo sino una derecha perfecta! Jocicúa!
Eso es en La Punta del Hidalgo, y esa foto la saqué desde el balcón de mi casa, pa´que te hagas una foto del nivel maribel! JEJEJE... Las dos siguientes es Jandía (barranco de los Canarios), después viene la siempre alucinante Famara y por último está la playa La Garita en Arrieta.
Yo tb. veo ese aire habanero en Cbba!!
Del carnaval ni me hables.. cero ganas! Será la edad martuqui?
Besitos!

Anónimo dijo...

ahora que me lo dices las reconozco toditas, que vaga es mi imaginación.
chacho esa derecha enfrente a tu kely nunca lo comentaste jodía, ahora ya es tarde para ir a visitarte jeje
bueno se podría organizar algo para cbba que veo que tienes una casa guapísima, estarás cómoda cuánto menos, me alegro un besitooooooooo pa los dos
Marta

Renata Rivero Arencibia dijo...

Oye, no descartes darte unos bañitos en La Punta que igual volviendo de Bolivia tiramos tensos pa´nuestro nidito puntero... Es que esa casa era demasiado buena! Todo es valorable.
Y lo de venir pa Cbba. pues ya sabes, aquí tienes tu casa.